miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el IES Ciudad de Jaén ha llevado a cabo, en colaboración con la Agente de Igualdad del distrito, dos actividades complementarias dirigidas al alumnado de 3º y 4º de la ESO, para sensibilizar acerca de esta problemática social.

Así, el día 19 de noviembre se desarrolló en el salón de actos del instituto un Teatro-Foro, que es una técnica que combina la representación teatral junto con la participación activa del público. La obra representada fue un musical titulado “Te querré siempre”, escrita y dirigida por Rafael Boeta, con la composición musical de Gonzalo G. Baz. Narraba la historia de dos jóvenes involucrados en una relación de pareja “tóxica”, plagada de aspectos dañinos como la inseguridad, la desconfianza y la falta de respeto.

Por su parte, el día 25 de noviembre los alumnos/as de 3º ESO acudieron al teatro del Centro Cultural Meseta de Orcasitas para disfrutar del concierto de “Criaturas del Aire”, un grupo musical que amenizó la mañana alternando canciones con debates y reflexiones acerca del papel de las mujeres en la música.


Con estas actividades organizadas desde el Departamento de Orientación hemos pretendido que el alumnado tome conciencia de los “micro-machismos” de la vida cotidiana, y adopte una actitud de rechazo a la violencia de género en todas sus manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario