viernes, 27 de enero de 2017

CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Plazo:
Quienes cumplan los requisitos que se establecen en el artículo 3 podrán inscribirse en las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional durante el período comprendido entre los días 27 de enero y 9 de febrero de 2017, ambos inclusive

Lugar de presentación:
Institutos de Educación Secundaria que se incluyen en los Anexos III y IV de esta Resolución (los encontrarás en el enlace adjunto), según sean ciclos formativos de grado medio o ciclos formativos de grado superior, respectivamente.

REQUISITOS: 

Los solicitantes deberán acreditar que cumplen en el año 2017 al menos diecisiete años para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio, y diecinueve años, para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior.

Además, no deberán reunir ninguno de los requisitos académicos descritos en la Resolución, en artículo 3, apartado 2 a)

DOCUMENTACIÓN:

En el momento de la inscripción, se deberá aportar la documentación siguiente:
  1. Solicitud de inscripción, que será fechada y sellada por el centro receptor, cuyos modelos se incluyen como Anexo I para ciclos formativos de grado medio y Anexo II para ciclos formativos de grado superior.
  2. Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad o extranjero, o del pasaporte que acredite el cumplimiento del requisito de edad.
  3. Quienes soliciten alguna de las exenciones a las que se hace referencia en los artículos 8, 9 y 10 de esta Resolución, presentarán la documentación, original, o copia debidamente compulsada, pertinente a cada caso, que justifique su petición.
  4. Quienes se inscriban en la prueba para elevar la calificación de la prueba ya superada, original o copia debidamente compulsada de la certificación oficial de la prueba superada.
CALENDARIO DE ACTUACIONES:


FechasActuaciones
3 de marzo
  • Publicación en tablones de anuncios de centros examinadores de la relación nominal de los candidatos admitidos y excluidos, con la razón de su exclusión, tanto para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, como para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.
4 y 5 de marzo
  • Presentación de reclamaciones por parte de quienes no hayan sido admitidos a las pruebas. Se hará mediante escrito dirigido al Director del centro examinador.
13 de marzo
  • Publicación en tablones de anuncios de centros examinadores de la relación nominal definitiva de las personas candidatas admitidas y excluidas, con la razón de su exclusión.
  • Contra esta relación nominal definitiva se podrá interponer recurso de alzada ante la Dirección de Área Territorial correspondiente, en el plazo de un mes, cuya Resolución, que será motivada, pondrá fin a la vía administrativa.
17 y 18 de mayo
  • Se realizará la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y a ciclos formativos de grado superior
  • El alumnado deberá acudir debidamente identificado con documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente.


Encontrarás todo la información en el siguiente enlace:

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso.htm

Y si tienes alguna duda, ven al DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario