viernes, 26 de mayo de 2017

PROYECTO CIBERBULLYING: ALUMNOS AYUDANTES TIC

Alumnas y alumnos de 3º de E.S.O. han participado en el Proyecto Ciberbullying, que surge como iniciativa para dar respuesta a la falta de información y formación que tienen los niños y niñas y adolescentes sobre la convivencia digital. 

Save the Children se apoya en los materiales generados por el psicólogo José Antonio Luego en el marco del proyecto “Ayudantes TIC”, inculcando valores ante la violencia entre iguales y desarrollando la responsabilidad en las competencias digitales de los alumnos. Este proyecto, ha sido financiado por la Asociación de Futbolistas Españoles. 

En grupos de tres a cuatro alumnos, nuestros alumnos y alumnas de tercero de la ESO, han tenido la posibilidad de transmitir los aprendizajes adquiridos, informando y sensibilizando sobre el ciberbullying a niños y niñas de quinto y sexto de primaria de dos centros educativos cercanos a nuestro instituto: el CEIP CIUDAD DE JAÉN Y EL CEIP EL ESPINILLO. A las comunidades educativas de ambos centros, nuestro más sincero agradecimiento.

La formación en cascada, pretende, utilizando el modelo de Aprendizaje por Servicio, aprovechar las competencias y capacidades de los adolescentes para integrar a la comunidad en contra del ciberacoso.

El proyecto se ha desarrollado en dos fases:

Fase 1: Formación de alumnos de tercero de la ESO durante cinco semanas.

Fase 2: Capacitación en cascada a alumnos de quinto y sexto de primaria durante dos semanas.

Ha sido una excelente experiencia para todos los alumnos participantes. Esperamos poder participar en este proyecto el curso que viene.

¡¡¡¡¡Gracias a Save the Children, en especial a Diego, y a José Antonio Luengo!!!!




Adjuntamos enlace al Blog del Proyecto Alumnos Ayudantes TIC, para que podáis ver experiencias de otros centros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario