lunes, 14 de mayo de 2018

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Estamos llegando al final del curso y para muchos de vosotros una de las preocupaciones principales en este momento es elegir optativas  o itinerarios formativos para el curso próximo, qué modalidad de bachillerato o qué ciclo formativo cursar, en qué asignaturas matricularte para la EvAU, qué grados universitarios hay relacionados con tus intereses, ....

Muchas opciones, pero también muchas dudas e incertidumbres.

Tu tutor/a y el Departamento de Orientación estamos para ayudarte en todo aquello que necesites; pero, además, te recordamos los siguientes enlaces en los que podrás obtener todo tipo de información:

PÁGINAS DE ORIENTACIÓN EN LAS QUE PODRÁS EXPLORAR TUS INTERESES Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES (CUESTIONARIOS, PORTAFOLIOS, ...):

EDUCAWEB

MYWAYPASS

ORIENTA IBERCAJA

TU FUTURO PROFESIONAL 2.0


DOCUMENTOS Y PÁGINAS CON INFORMACIÓN ESPECIALIZADA:


CUADERNO INFORMATIVO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

En el que encontrarás los siguientes aspectos:

Imagen decorativa Cuaderno de Orientación

Orientación Académica y Profesional. Cuaderno Informativo



ESPACIO MADRILEÑO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EMES): encontrarás información detallada sobre los ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:  PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD,  NOTAS DE CORTE del curso pasado, TABLA DE PONDERACIONES, BUSCADOR DE TITULACIONES, CENTROS Y UNIVERSIDADES EN LAS QUE PUEDES CURSAR LOS ESTUDIOS QUE TE INTERESEN, etc.

Comprueba la información entrando en las WEB DE LAS UNIVERSIDADES.


TODO FP MINISTERIO DE EDUCACIÓN  Y  FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID son las páginas en las que puedes encontrar toda la información sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior (también sobre la FP Básica). Os informaremos, en cuanto se publiquen, de los plazos de solicitud de plaza y matrícula en estos estudios.


Por último, cuando hayas tomado una decisión sobre la modalidad de Bachillerato o el ciclo de FP que deseas cursar, busca el centro o centros en los que puedes realizar esos estudios en el




Y no dudes en contactar con el DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN para cualquier información u orientación que necesites.




No hay comentarios:

Publicar un comentario